fbpx

Instituto Asturiano de Mindfulness

EL EQUIPO

MANUEL MARTÍNEZ MÁNTARAS (LOLO)

Aquí y ahora convivo con las infinitas posibilidades de este instante, y me entreno para armonizar con ellas el infinito potencial que siento llevo dentro. Me cuido con comida saludable, ejercicio físico consciente, conversaciones transformadoras y retiros constantes (algunos duran segundos, otros de días) para practicar la conciencia plena o mindfulness a través de la meditación en quietud, caminando o corriendo.

Me considero un “aprendedor y aventurero”, viviendo desde el agradecimiento y la confianza en el momento presente, cultivando una actitud y carácter resiliente para navegar en la continua incertidumbre impermanencia que acompaña al vivir.

Instructor Mindfulness MBSR Acreditado (Miembro de la asociación profesional de instructores mindfulness MBSR de España), Coach Especialista en PNL (Programación Neurolingüística), Entrenador/Facilitador en formaciones para el desarrollo de la Atención Plena, del Carácter y la Actitud Resiliente, con la metodología Edutainment (Education & Entertainment). Creador y Explorador del Método BFvital un programa de desarrollo personal para cuidarse en todos los sentidos. Licenciado Químico de formación universitaria y con amplia experiencia en puestos de responsabilidad en los laboratorios de una multinacional. Desde el 2013 dirige su propia empresa de desarrollo personal, y desde el 2018 es socio fundador del Instituto Asturiano de Mindfulness.

 

JOSE RAMÓN RODRÍGUEZ NARCIANDI (JRNarciandi)

Instructor ChiRunning, ChiWalking y Mindfulness, siempre cuento que si estoy metido en esto es porque lo probé, me funcionó hasta el punto de transformar mí vida, vi que podía ayudar a mucha gente y decidí que lo tenía que compartir. Nunca fui un buen deportista y toda mi vida me peleé con el deporte, practicando distintas disciplinas a base de esfuerzo y fuerza de voluntad. El deporte no era mas que un reflejo de como vivía. Tras una lesión (una de muchas) conocí ChiRunning y desde entonces el deporte está totalmente integrado en mi vida. Corro infinitamente más, no me lesiono y sobre todo disfruto mucho, hasta el punto que jamás pensé que lo pudiese hacer. El correr ha sido el vehículo de transformación, que es mucho más profunda que simplemente estar en forma. De la mano de este cambio apareció el Mindfulness y ese parar para ser que tango me ayudó a vivir la vida mucho mas plenamente

Soy Ingeniero Técnico Industrial de Formación, además de muchas otras formaciones relacionadas con la ingeniería y lo que hasta septiembre de 2018 fue mi profesión. A partir de ahí entendí que yo era lo más importante en mi vida y que debía poner la energía en aquellos proyectos que estuviesen alineados con lo que quería que fuese mi vida y la de los míos. Así que me inicié en la aventura del emprendimiento con una gran compañía humana y nos dedicamos a hacer que las personas, que tienen a bien acercarse, conecten con estos aprendizajes que nosotros hemos experimentado y hagan su lectura particular de elevar la consciencia y pasar a ser unos “disfrutones” del día a día.

MIGUEL ÁNGEL JIMÉNEZ ABELLA

El ser padre es una vivencia transformadora. Nos conecta con el amor incondicional hacia otra persona y también con nuestra propia vulnerabilidad, probablemente no haya amor sin vulnerabilidad.

Mi experiencia laboral como enfermero en unidades pediátricas durante más de siete años fue verdaderamente enriquecedora, aunque también viviera momentos difíciles, pero desde que soy padre de dos niñas, las gafas con las que miro este mundo que comparto con ellas y mi compañera de equipo es completamente diferente.

Mi trabajo y formación como enfermero me permitió desenvolverme sin problemas con los cuidados que requerían las niñas cuando eran bebés, pero a medida que fuimos creciendo como familia nos enfrentamos a otros retos: ¿qué quiero para ellas? Quiero que sean felices pero sin darles todo lo que las hace felices ahora, quiero que sean independientes pero manteniendo cierto grado de supervisión o quiero que sean obedientes pero que tengan criterio cuando se vean en situaciones de riesgo. Esto es muy difícil. Cierto, por eso nos pusimos manos a la obra y fijamos nuestro proyecto familiar convencidos en la educación respetuosa. Hoy podemos decir que nos está funcionando, se puede hacer.

Soy Licenciado en Psicología como formación, Máster en Práctica Clínica (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual), Máster en Coaching para el Cambio Personal y formación en Inteligencia Emocional. Dirigí mi propio gabinete de psicología durante unos años.

Conocí a mis compañeros en una formación de Mindfulness y entendí que el tomar consciencia es la pieza clave de la educación respetuosa. Deseamos compartirlo con todos aquellos que se acerquen a nosotros, sean o no papás y mamás.

X