fbpx

SERVICIOS PARA TUS PROYECTOS

A MEDIDA

EMPRESA

CUALQUIER SECTOR

ASOCIACIONES

TU LADO HUMANO

COLEGIOS

REDUCCIÓN DE ESTRÉS

POTENCIA TU EMPRESA

hoy por hoy más que nunca se hace necesario parar para ver a dónde vamos, el ritmo al que se mueven los mercados, clientes, personal, etc es altísimo y una empresa que se deja llevar por esta inercia está a la deriva.

Las técnicas de venta, producción, administrativas siguen siendo necesarias, pero hoy no son suficientes. Cuidado en este punto, podemos caer en la tentación de pedir más a nuestro equipo desde la exigencia y la búsqueda de resultados.

La propuesta que te hacemos está enfocada desde otro camino. Tienes mucho potencial en tu equipo y en ti, pero puede que este potencial está frenado o incluso esté centrado en cosas fuera del trabajo.

El crecimiento, ese extra que necesitas para ser diferente está en ti y en las personas que tienes alrededor, así que generemos el entorno adecuado para que se desarrolle este potencial y evita los problemas asociados al estrés (al desgaste) irritabilidad, bajas laborales, falta de motivación, mala comunicación, mal ambiente entre compañeros, etc.

Y ESTO ¿CÓMO SE HACE?

resulta mucho más fácil que sean unos ojos externos, sin prejuicios y expertos en acompañamiento, los que realicemos parte del trabajo de valoración de la empresa.

Debemos saber de donde partimos para saber cómo trabajar.

A partir de ahí trabajaremos con las personas, buscando que, bien sea a nivel particular o grupal, desarrollen los objetivos que nos marquemos, sin imposturas, haciéndolo desde que la persona se conozca mas, se cuide, sea más libre como individuo y desde ahí será mejor profesional, mejor pareja, mejor amigo, mejor padre, mejor hijo…

 

ASOCIACIONES

PARAR PARA SER

Da igual el entorno en el que nos movamos, todo cambia muy deprisa, el ritmo de vida es tan acelerado que hasta nos hemos creído que lo natural el vivir con el día repleto de actividad. Este nivel de activación y por tanto también de alerta hace que no soltemos ni descansemos en casi todo el día. El ser humano no está preparado para vivir a ritmo de máquina y el intentarlo nos está llevando a problemas muy serios que manan del ESTRÉS.

Son muchos los problemas asociados a este estrés:

  • problemas en el sueño
  • irritabilidad, mal humor
  • falta de ganas, de energía
  • falta de creatividad.
  • problemas digestivos
  • problemas sociales

por no hablar de otros estados en los que el cuerpo somatiza este estrés:

  • alergias
  • intolerancias
  • insomnio
  • ansiedad
  • depresión
  • cáncer
  • y un largo etc

¿QUÉ PODEMOS HACER?

la solución debe buscarse en uno mismo, la alternativa son soluciones externas que no siempre nos ayudarán más allá de una superación puntual de un bache. Volvamos pues a tener momentos en el día para que el cuerpo pueda entrar en momentos de mantenimiento y relajación, no solo con el fin de disfrutar de esos momentos, si no de estar en condiciones de aportar nuestra mejor versión cuando las cosas se ponen difíciles. La practica del Mindfulness o atención plena nos lleva a vivir siendo mas conscientes de lo que hay y menos enganchados a lo que fue o será. Y por lo general, lo que hay es mucho mejor, menos dañino que aquello que nos contamos desde la mente. Se trata pues de un camino de elevar la consciencia, de darse cuenta de cosas y de despertar a esa persona que realmente eres, sin máscaras, sin condicionantes, libre.

La vida es muy corta como para vivirla al ritmo de una música que no nos gusta ¿no te parece?

COLEGIOS

LA PRÁCTICA DE LA ATENCIÓN PLENA EN LOS MÁS JÓVENES

Estaremos de acuerdo en que los niños y los jóvenes son los adultos del mañana y que es de su interés y del nuestro que esos futuros adultos sepan conducir bien este mundo. Pues este mundo que les estamos preparando va a un ritmo muy rápido, es muy competitivo y cada vez se exige mas a las personas, rozando la exigencia de maquinas. Y además la preparación con la que saldrán a ese mundo como adultos está muy enfocada al conocimiento, mas que al crecimiento.

Apostemos pues por dotar a esos jóvenes las herramientas para jugar a este juego de vivir, desde la esencia del ser único que son, con mentalidad critica y capacidad de adaptarse, evitando rozar con cada piedra del camino, si no aprendiendo de ella. Y para esto, es fundamental que los ayudemos a conectar con ellos mismos, disponiendo de momentos para soltar de esa vida semi virtual en la que nos movemos, y siendo conscientes de quienes son, de sus potenciales, de su capacidad para ser libres, creativos y únicos.

Este trabajo, será un trabajo importante y requerirá mucha dedicación ya que estos jóvenes están expuestos a un mundo muy excitante, estimulante e inmediato, hasta el punto de que hasta la capacidad de concentración y la regulación de la frustración están siendo problemas muy importantes ya hoy en día.  

¿DESDE DÓNDE HACEMOS ESTE TRABAJO?

Es necesario que los niños vivan, cada vez más, en “entornos conscientes” y ahí los centros educativos tienen una función muy importante, no solo como referente para los jóvenes y como entorno de aprendizaje, si no como espacio de convivencia en el que los valores de la persona se están poniendo a prueba constantemente entre iguales sin el paraguas de la protección familiar etc.

Apostemos por forjar personas libres, conscientes, capaces y con menos limitaciones, los resultados vendrán solos: creatividad, gestión del tiempo, felicidad, comunicación, gestión emocional…

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

X