fbpx

Este es un mensaje para ti, que no quieres convertirte en una víctima más de la ansiedad, la depresión y el sufrimiento que proliferan en los entornos laborales, y más en estas fechas tras la vuelta de las vacaciones.

Para ti, que vives con la mente bien abierta, que no quieres que tu vida se reduzca a los fines de semana, o a los días de descanso o vacaciones de tu trabajo.

Prepara tu propia vacuna natural basada en mindfulness, remedio eficaz, sencillo y a tu alcance desde ya mismo, con beneficios asegurados. Hasta los efectos secundarios son positivos.

Composición de la vacuna natural antiestrés y antidepresión postvacacional basada en Mindfulness:

– COMPONENTE 1: 95% AGRADECIMIENTO, 5% REPROCHES Y QUEJAS:

Que surja en ti el reproche y la queja por circunstancias laborales es algo natural, somos seres vulnerables, lo que ya no es tan natural es que te quedes con el foco constantemente en todo lo que no está como tú quieres.

“ Aquello en lo que te enfocas crece y crece”, la situación laboral no siempre es un camino de rosas, no te lo pongas más difícil cayendo en el juego (de la mente) de quejarse y reprochar constantemente, porque caerás en una espiral de agotamiento que te puede conducir al estrés, ansiedad y depresión.

Agradecer es algo que puedes hacer tú, no necesitas de nadie, ni de nada más, lo puedes hacer aquí y ahora, y mientras estás sintiendo ese agradecimiento, te será más difícil estar quejándote y reprochando.

¿No se te ocurren cosas que agradecer?, pregúntale a alguien que creas está peor que tú, tal vez te puedas poner en la piel de alguna de esas personas que se juega la vida en el mediterráneo huyendo del horror en el que se ha convertido su hogar en guerra, te harían un listado bastante amplio de cosas por las que sentir agradecimiento.

Al agradecer pongo más foco en lo que sí está aquí y ahora (Mindfulness o Conciencia Plena), y desde ahí es más fácil construir nuevas oportunidades y soluciones.

El agradecimiento es muy atractivo, la queja y reproche suelen generar repulsión, si tuvieses que elegir a una persona con la que compartir trabajo, ¿a quién elegirías?, ¿a una personas que tiende a agradecer o a una que tiende a quejarse y reprochar?

– COMPONENTE 2: 80% ATENCIÓN PLENA, 20% PILOTO AUTOMÁTICO

El piloto automático (red neuronal por defecto), te permite estar con la atención perdida en el mundo de tus pensamientos mientras realizas las tareas rutinarias en el trabajo, en la vida.

Recuerda, “la vida es eso que pasa mientras haces otros planes”, el precio que pagas por vivir con exceso de piloto automático es perderte tu vida, y perderte las infinitas posibilidades que tienes a tu disposición.

Toda situación laboral tiene sus pros y sus contras, y es en esas infinitas posibilidades que puedes darte cuenta de matices que hacen de las tareas algo interesante, o puedes descubrir soluciones a los problemas con los que estás tropezando.

La vida es aquí y ahora mismo, despierta y presta atención plena (red neuronal ejecutiva central) a lo que percibes a través de tus sentidos en este instante, date cuenta de tus sentimientos y de tus pensamientos, sin que tu atención se quede secuestrada en el mundo mental, evita caer así en el estrés, la ansiedad o la depresión.

Cuando despiertas a esta conciencia plena o mindfulness (Atención Plena), te das cuenta de los matices que hacen la vida, los trabajos, más interesantes, eres más consciente de las oportunidades que siempre están disponibles en cualquier trabajo o situación laboral.

– COMPONENTE 3:  98% ACEPTACIÓN, 2% RESIGNACIÓN

Acepta que las cosas están como están, y son como son, aquí y ahora, en tu situación laboral sea la que sea, no te resistas más, no podrás ir al pasado para que cambien ya.

“El Presente es un futuro que se mueve en el pasado”, lo que está sucediendo en el momento presente en el trabajo, hará que el futuro laboral sea de una u otra manera, y tú eres parte influyente en este presente que será un futuro.

Acepta que todo está en continuo cambio, que nada permanece, que el malestar que te ocasionan hoy ciertos aspectos de tu trabajo, se transformara.

Aceptar no es resignarse a que las cosas sean así para siempre, aceptar no tiene nada que ver con quedarse de brazos cruzados a verlas venir, no confundas aceptación con resignación. Esta confusión llena las consultas médicas de personas afectadas por estrés, la ansiedad, y la depresión.

Aquello que aceptas se transforma, aquello a lo que te resistes persiste”, con las prácticas de mindfulness y conciencia plena, aprendes a vivir en el presente con aceptación y sin caer en la resignación.

– COMPONENTE 4: 95% OCUPARSE, 5% PREOCUPARSE

No te distraigas con aspectos de tu trabajo de los que no te puedes ocupar aquí y ahora, a eso se le llama preocuparse.

Ocúpate de tu parte y confía en que el universo haga el resto, ¿acaso puedes hacer otra cosa?, si te ocupas de tu parte, como mínimo aprenderás, evolucionarás, crecerás, serás más capaz, con más recursos, se te valorará más.

Esto te dará una mayor sensación de control, algo fundamental para sentirse con más seguridad y evitar así el desgaste excesivo por estrés, la ansiedad o la depresión por razones laborales.

Conecta con tu alrededor, y sobre todo con tu interior. A tu alcance hay infinitas posibilidades para ocuparte, además, ya hay una parte de ti que inconscientemente se preocupa, así que si te pillas preocupándote, algo natural, es que estás con vida, entrénate para volver a algo de lo que sí te puedas ocupar en el momento presente, como si es simplemente el atender a tu respiración.

– COMPONENTE 5: 85% PARAR, 15% PRISAS

 “Da igual lo en serio que te tomes la vida, nadie sale vivo de ella.” Aprende a parar y soltar la prisa, son la urgencia y la prisa las que te hacen sufrir.

En tu vida laboral habrá situaciones dolorosas, como también circunstancias agradables, y si practicas mindfulness o conciencia plena, serás consciente del instinto reactivo que lleva a tener prisa porque el dolor desaparezca, como también a tener prisa por aprovechar el momento de placer antes de que desaparezca.

Vivir tu situación laboral sólo desde esta reactividad genera el sufrimiento, estrés, ansiedad y depresión, así que aprende a parar, a estar con tu incomodidad, o con el placer, sabiendo que se transformarán, aceptando que nada permanece.

Has crecido en un mundo mental en el que ante el problema, te pones en modo hacer para solucionarlo, pero en muchas ocasiones los problemas se solucionan parando para ver más posibilidades y caminos, solo parando existe el trabajo inteligente.

Además, desde la prisa ni siquiera vas a saber qué es lo que te mueve a hacer las cosas, no habrá conexión con la intención, así que con el mindfulness o conciencia plena aprenderás a parar y verle el sentido a tu vida, darle un significado a lo que haces laboralmente, de ahí nacerá tu motivación, tu disciplina, tu compromiso, y conectaras con la intención que te mueve a estar en tu trabajo.

Cuando estás en conexión con tu intención, los baches o contratiempos en el trabajo no se convierten en razones para salir huyendo, sino en oportunidades en las que crecer y aprender.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN DE LA VACUNA NATURAL BASADA EN MINDFULNESS

Esta vacuna has de administrártela diariamente durante algún tiempo para que puedas notar sus beneficiosos efectos, no se trata de una vacuna que proporcione una solución rápida, es totalmente natural y orgánica, por lo que no esperes que la vacuna transforme tu vida en una tarde.

Las prácticas basadas en mindfulness o conciencia plena han demostrado ser muy útiles para reducir los niveles de estrés, ansiedad y depresión, cada vez hay más lugares en los que te puedes informar para iniciarte en las prácticas, en Asturias periódicamente realizamos sesiones gratuitas de iniciación en Mindfulness con la intención de que cada vez haya más personas equipadas con los componentes adecuados de esta vacuna anti estrés, anti ansiedad y antidepresión laboral.

X