fbpx

GRUPO SEMANAL DE MOVIMIENTO CONSCIENTE

TIPO YOGA

retiro de meditación IAMindfulness

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE?

El movimiento consciente persigue el aquietamiento de la mente a través del movimiento. Para muchas personas la quietud, los ejercicios de meditación Mindfulness convencionales se hacen muy complicados, por el hecho de parar. Así pues lo que se plantea es usar el cuerpo como vehículo para guiar nuestra mente.

Cuerpo y mente están absolutamente interconectados y forman parte de un todo, así pues utilizaremos herramientas como la respiración y el movimiento para guiar nuestra atención hacia un estado de concentración meditativa, que nos ayude a parar esa inercia de hacer en la que solemos vivir y tener un espacio de tiempo para parar.

La practica del movimiento consciente nos conecta con el aquí y ahora, a la vez que ejercita nuestro cuerpo de forma respetuosa, ampliando nuestro movimiento articular, mejorando nuestra flexibilidad, mejorando nuestro tono muscular. No en vano está basado en el Ashtanga Yoga.

 

Se muestra de gran utilidad el compromiso con el grupo para generar ese hábito que de estabilidad a la práctica y que nos lleve a los resultados que indicamos a continuación:

  • mejora del descanso
  • reducción de la rumiación
  • mejora de la movilidad articular
  • tonificar nuestro cuerpo
  • control de la respiración, como vehículo de conexión con la mente.
  • mejora de la postura.
  • reducción del estrés.

NUESTROS GRUPOS DE MOVIMIENTO CONCIENTE

Se reúnen semanalmente en sesiones de una hora y media en la que se cultiva el parar la mente, soltar, descansar, darse cuenta, conectar con la experiencia, a través del movimiento.

Iniciamos la sesión tomando contacto con como te encuentras, como se encuentra tu cuerpo tras la vivencia del día. A continuación se realizan ejercicios tipo yoga basados en la serie primaria de Ashtanga Yoga, en una meditación en movimiento que te conecte con el fluir de tu respiración, así como el movimiento de tu cuerpo, tanto a nivel de sensaciones, como de visualización del mismo. Las sesiones siempre terminan con una meditación en quietud en la que se exploran con sensaciones del cuerpo tras realizar el movimiento, manteniendo la atención «aquí y ahora«

La primera sesión es gratuita, ven a conocernos y practicar junto con el resto del grupo, y luego si te interesa y cumples con los requisitos, puedes apuntarte a las sesiones semanales.

En el Instituto Asturiano de Mindfulness contamos con Instructores acreditados, ver quiénes somos

NUESTRAS PRÓXIMAS SESIONES DE LOS GRUPOS DE MEDITACIÓN IAMINDFULNESS

Grupos de movimiento consciente tipo yoga semanales los miércoles (20:00 a 21:30 h) en Cadavedo (Centro Alborada)

junio

mier26jun20:00mier21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

cartel grupo de meditación Avilés

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

X