fbpx

GRUPOS SEMANALES DE ASHTANGA VINYASA YOGA

MOVIMIENTO CONSCIENTE

retiro de meditación IAMindfulness

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE GRUPO DE ASHTANGA YOGA?

Se trata de una práctica cuyo objetivo último es aquietamiento de la mente a través del uso de la respiración y del movimiento. Para muchas personas la quietud, los ejercicios de meditación Mindfulness convencionales se hacen muy complicados en un primer momento, por el hecho de parar. Así pues lo que se plantea es usar el cuerpo como vehículo para guiar nuestra mente.

En nuestro grupo de Ashtanga yoga se practica la serie primaria del Ashtanga, una serie compuesta por Asanas o posturas, todas ellas reparadoras para nuestro cuerpo. Asanas que estás perfectamente engranadas preparando nuestro cuerpo para corregir los desequilibrios, las debilidades, la falta de flexibilidad consecuencia de un estilo de vida muy sedentario. 

El Ashtanga yoga te aportará flexibilidad, fuerza, equilibrio, concentración, relajación, mayor capacidad respiratoria y todo ello disfrutando de la practica.  

 

La practica del movimiento consciente nos conecta con el aquí y ahora, a la vez que ejercita nuestro cuerpo de forma respetuosa, ampliando nuestro movimiento articular, mejorando nuestra flexibilidad, mejorando nuestro tono muscular. No en vano está basado en el Ashtanga Yoga.dule Advanced settings.

Se muestra de gran utilidad el compromiso con el grupo para generar ese hábito que de estabilidad a la práctica y que nos lleve a los resultados tales como:

  • mejora del descanso
  • reducción de la rumiación
  • mejora de la movilidad articular
  • tonificar nuestro cuerpo
  • control de la respiración, como vehículo de conexión con la mente.
  • mejora de la postura.
  • reducción del estrés.

NUESTROS GRUPOS DE MOVIMIENTO CONCIENTE

Sesiones de una hora y media en la que se cultiva el parar la mente, soltar, descansar, darse cuenta, conectar con la experiencia, a través del movimiento.

Iniciamos la sesión tomando contacto con como te encuentras, como se encuentra tu cuerpo tras la vivencia del día. A continuación se realizan ejercicios tipo yoga basados en la serie primaria de Ashtanga Yoga, en una meditación en movimiento que te conecte con el fluir de tu respiración, así como el movimiento de tu cuerpo, tanto a nivel de sensaciones, como de visualización del mismo. Las sesiones siempre terminan con una meditación en quietud en la que se exploran con sensaciones del cuerpo tras realizar el movimiento, manteniendo la atención «aquí y ahora«

La primera sesión es gratuita (para los grupos anuales) ven a conocernos y practicar junto con el resto del grupo, y luego si te interesa y cumples con los requisitos, puedes apuntarte a las sesiones semanales.

En el Instituto Asturiano de Mindfulness contamos con Instructores acreditados, ver quiénes somos

NUESTRAS PRÓXIMAS SESIONES DE LOS GRUPOS DE MEDITACIÓN IAMINDFULNESS

Grupos de movimiento consciente tipo yoga semanales  en Cadavedo (Centro Alborada)

octubre

mier16oct20:00mier21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

lun21oct20:00lun21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

mier23oct20:00mier21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

lun28oct20:00lun21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

mier30oct20:00mier21:30GRUPO DE MOVIMIENTO CONSCIENTE SEMANAL (TIPO YOGA) CADAVEDO20:00 - 21:30 Centro Alborada Organizador: Jose Ramón Rodríguez Narciandi

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

X