fbpx

MBSRⓇ

PROGRAMA DE REDUCCIÓN DE ESTRÉS BASADO EN MINDFULNESS

Manuel Martinez Mataras IAMindfulness

En el Instituto Asturiano de Mindfulness contamos con Instructores acreditados, ver quiénes somos

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE PROGRAMA?

Programa Psico-Educativo MBSR de 8 semanas de duración, una experiencia transformadora para reducir el estrés, vivir con más libertad y tiempo para cuidarse, mejorar las relaciones personales, desarrollar la capacidad de atención y concentración , despertar la creatividad, lograr un descanso de calidad, minimizar el proceso de rumiación mental,…

30 horas formativas presenciales repartidas en 8 sesiones grupales, una cada semana, de 2,5 horas, más una jornada de práctica intensiva grupal en silencio de 8 horas,

El MBSR requiere además de la participación en una sesión inicial orientativa previa gratuita y obligatoria de 1,5 horas (Ver próximas sesiones gratuitas orientativas disponibles en IAMindfulness)

Cada semana se entregan todos los materiales (Audios, manual, libros, vídeos,…) necesarios para las prácticas diarias en casa entre sesión y sesión (+45 horas de prácticas no presenciales), ya que este es un programa práctico y vivencial.

Ver información más detallada del MBSR (Dossier)

APRENDER A PARAR Y SOLTAR

Mindfulness o conciencia plena es algo que todas las personas tenemos, la capacidad de vivir con la atención plenamente en lo que está sucediendo aquí y ahora.

MBSRⓇ (Mindfulness Based Stress Reduction) «Reducción de Estrés Basado en Mindfulness», es un curso orientado a mejorar la atención, reducir el malestar o el estrés y manejar mejor situaciones complejas. Enfatiza la capacidad de parar y ver antes de actuar, facilitando el que los participantes aprendan a responder en vez de reaccionar y puedan adoptar maneras de ser y de actuar más positivas y eficaces. Ver más info en el Dossier.

 

¿Por qué invertir tu tiempo y tu dinero en este programa MBSR?

  • Para aprender técnicas que te permiten darle menos vueltas a los pensamientos en la mente, lo que permite dormir y descansar mejor, ganando en energía y ganas para hacer las cosas.
  • Para lograr distraerte menos gracias a las prácticas Mindfulness, aprovechando mejor tu tiempo, siendo más eficiente, mejorando tu nivel de concentración y atención, organizándote y priorizando mejor, ahorrando y ganando tiempo.
  • Con esta formación desarrollas tu capacidad para relacionarte mejor con las personas, para comunicarte con más claridad y asertividad, confiando más en ti, viviendo con más tranquilidad, serenidad y felicidad.
  • Con este programa aprendes a PARAR Y VER más posibilidades, que es lo que lleva a minimizar el desgaste, estrés y queme laboral, al vivir con menos preocupaciones, ataques de ira (irascibilidad), con más alegría, felicidad y claridad mental.
  • El MBSRⓇ aporta estrategias para aprender a regularse emocionalmente, aprendiendo a vivir con emociones y situaciones difíciles de manejar, para rendir en entornos de alta exigencia sin quemarse, estresarse excesivamente y desgastarse (oposiciones, exámenes, retos deportivos, tareas de precisión…)
  • Se desarrolla la capacidad de estar en el presente, lo que permite estar más en contacto con la realidad que es donde están las soluciones a los problemas,  es así como se alcanzan estados de alta creatividad, convirtiéndote en mejor profesional, lo que lleva a ser más valorado y que se te dé más importancia en tu faceta laboral, un muy buen camino para aumentar los ingresos económicos.

NUESTRAS PRÓXIMAS SESIONES GRATUITAS

noviembre, 2019

No hay eventos

NUESTROS PRÓXIMOS GRUPOS MBSR

diciembre, 2019

No hay eventos

ESTO DICEN DE NOSOTROS…

Default Avatar50
Cecilia Magadán Fernández

"Me enfadaba con frecuencia cuando las cosas no salían como quería, no sabía meditar, estaba estresada, aunque no lo sabía. Tras el programa de reducción de estrés en IAMindfulness, ¡me siento mucho más tranquila, con muchas ganas de continuar este nuevo estilo de vida! Casi todos los días medito, me viene genial...es mi elección en cuanto a prácticas formales, aunque también hago las otras una vez a la semana cada una... ¡Estoy supercontenta porque incluso la relación con mis hijos y pareja se ha visto muy beneficiada!"

X