fbpx

SESIÓN GRATUITA ORIENTATIVA IAMINDFULNES

Iniciación

Cartel sesión orientativa IAMindfulness

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA SESIÓN?

Se trata de una formación gratuita de 1,5 horas que tiene la intención de aportar a sus participantes algunos conceptos básicos para iniciarse en los entrenamientos basados en la atención plena o mindfulness, para reducir el estrés, mejorar la concentración y los niveles de atención, ganar en creatividad y eficiencia a la hora de sacar adelante tus proyectos, descansar mejor,…

Una traducción de Mindfulness al Castellano puede ser Conciencia Plena, es decir, la capacidad que tiene el ser humano de vivir el momento presente con atención plena y acogiendo la experiencia que se está desplegando aquí y ahora tal y como es, con una actitud de amabilidad y curiosidad, suspendiendo los pensamientos. «Aceptando las cosas tal y como son, que no resignándose»

MÁS ATENCIÓN, MÁS CONSCIENCIA, MEJORES RESULTADOS

Mindfulness o conciencia plena es algo que todas las personas tenemos, cuanto más se entrena, más fuerte está y más beneficios se obtienen. 

Conectamos con más posibilidades al vivir con más atención en el momento presente (conciencia plena), evitando así los ciclos rumiativos (preocupaciones, arrepentimientos, culpabilidad, indecisión, películas mentales,…) causantes del estrés y desgaste que trae consigo el darle muchas vueltas a los pensamientos en la cabeza.

Mindfulness no es una moda, queremos divulgar e informar evitando confusiones, por eso nos hemos acreditado en programas de calidad contrastados y reconocidos nacional e internacionalmente con evidencias científicas que los respaldan, te lo contamos en esta sesión. 

equipo IAMindfulness

En el Instituto Asturiano de Mindfulness contamos con Instructores acreditados, ver quiénes somos

Se trata de una sesión inicial obligatoria para las personas participantes del programa de 8 semanas de reducción de estrés basado en Mindfulness (conocido como MBSR), abiertas y gratuitas para aquellas personas que quieran saber más sobre Mindfulness y sobre MBSR.

Esta sesión permite conocer también la formación Mindfulness Correr y Caminar Chi (conocida mundialmente por Chirunning  y Chiwalking),  que permite correr y caminar evitando las lesiones y con mucho menos esfuerzo.

¿Por qué invertir tu tiempo en esta sesión gratuita?

  • Para dormir y descansar mejor, ganando en energía minimizando las distracciones y divagaciones mentales.
  • Para aprovechar mejor tu tiempo siendo más eficiente, mejorando tu nivel de concentración y atención, organizándote y priorizando mejor, ahorrando y ganando tiempo.
  • Para comunicarte más claramente y mejorar tus relaciones personales, confiando más en ti, viviendo con más tranquilidad y felicidad..
  • Para minimizar el desgaste, estrés y queme laboral, viviendo con menos preocupaciones, ataques de ira e irascibilidad, con más alegría, felicidad y claridad mental.
  • Para rendir en entornos de alta exigencia sin quemarte, estresarte excesivamente y desgastarte (oposiciones, exámenes, retos deportivos, tareas de precisión…)
  • Para despertar tu creatividad, convirtiéndote en mejor profesional y sintiendo que se te valora más y se te da más importancia en tu faceta laboral, incluso repercutiendo en tus ingresos económicos.
  • Para conocer en qué consiste el Correr y Caminar Mindfulness basado en la formación Correr ChiRunnning, un camino para correr sin lesiones, con menos esfuerzo, disfrutando y mejorando las marcas personales.

NUESTRAS PRÓXIMAS SESIONES GRATUITAS DE INICIACIÓN IAMINDFULNESS

junio

No hay eventos

No hay eventos en la lista en este momento

ESTO DICEN DE NOSOTROS…

Default Avatar50
Cecilia Magadán Fernández

"Me enfadaba con frecuencia cuando las cosas no salían como quería, no sabía meditar, estaba estresada, aunque no lo sabía. Tras el programa de reducción de estrés en IAMindfulness, ¡me siento mucho más tranquila, con muchas ganas de continuar este nuevo estilo de vida! Casi todos los días medito, me viene genial...es mi elección en cuanto a prácticas formales, aunque también hago las otras una vez a la semana cada una... ¡Estoy supercontenta porque incluso la relación con mis hijos y pareja se ha visto muy beneficiada!"

Guadalupe Fernández Vila

Hay muchas situaciones que soy capaz de gestionarlas con más calma que antes y también he notado que me doy cuenta antes cuando entro en estados de bloqueo mental, y me resulta más sencillo que antes del curso salir de ellos. Y nada.....a seguir practicando 🙂
Un abrazo y hasta pronto.

¿POR QUÉ ESTÁ DE ACTUALIDAD EL “MINDFULNESS”?

El 14% de la población en España está afectada por enfermedades asociadas directamente a los efectos del estrés, y según la organización mundial de la salud este porcentaje tiene tendencia a subir, prediciéndose alcanzar niveles cercanos al 16% en el 2020.

Las prácticas basadas en mindfulness están mostrando ser un excelente camino para la reducción del estrés y la mejora del bienestar personal, puedes como muestras numerosas investigacines recientes.

 

SI NECESITAS MÁS INFORMACIÓN

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder ayudarte.

X